Homenaje a Shadow, el erizo negro

Bueno, pues aqui le hago un homenaje a este FANTÁSTICO personaje de los videojuegos, Shadow The Hedgehog, Rival y Compañero de Sonic.

















(Shadow como aparece en Super Smash Bros: Brawl)

Shadow the Hedgehog fue creado como un experimento hace 50 años (Segun la historia de la saga de Sonic) por el Profesor Gerald Robotnik. El objetivo de Robotnik era crear una forma de vida suprema que pudiera brindarle luz y esperanza a la humanidad, y allí nació Shadow the Hedgehog, en la Colonia Espacial ARK.
Todo iba bien hasta que un día, soldados de las fuerzas armadas especiales "G.U.N." se infiltraron en ARK, destruyendo todo a su paso (Se cree que era por buscar y acabar con Shadow). Robotnik tenia una sobrina (Prima del Doctor Eggman) llamada Maria, ella era muy amiga de Shadow. Cuando los G.U.N. destruyeron ARK, Maria encierra a Shadow en una nave que es enviada a la Tierra, con tal de salvarlo. Al parecer, Maria muere.

50 años después (Shadow estaba encerrado en una cámara criogénica, por lo que su apariencia no es alterada), Shadow se "alía" con el Dr. Eggman. Eggman hace que Shadow quiera destruir todo a su paso para vengar a Maria, pero al final Shadow decide revelarse contra Eggman, para proteger la Tierra, pensando en que eso es lo que Maria hubiera querido. Eggman, furioso, libera a "Bio-Lizard", una forma de vida prototipo creada por Robotnik con la capacidad de usar las Chaos Emeralds. Cuando Bio-Lizard es destruido, usa su Chaos Control para fusionarse con ARK, formando un cañón capaz de destruir la Tierra de un solo tiro. Sonic y Shadow usan el poder de las Chaos Emeralds para convertirse en Super Sonic y Super Shadow, para vencer a Bio-Lizard (quin adopta el nombre de "FinalHazard"). Cuando FinalHazard está a punto de ser vencido, Shadow sobrepasa sus límites y cae, supuestamente muere. (Eventos ocurridos en el videojuego "Sonic Adventure 2")

Luego, Rouge the Bat encuentra una cápsula donde duerme Shadow, que gracias a la gravedad espacial, alcanzó a sobrevivir. Eggman aprovecha, regenerando por completo a Shadow para crear clones de el erizo. Rouge decide activar la cápsula donde se encuentra Shadow, pero al hacerlo activa también la cápsula donde un robot de serie E-100 dormía. Este robot, llamado E-123 Omega, desarrolla un odio profundo contra Eggman, por ponerlo en modo inactivo. Empieza una pelea entre Shadow y Omega, pero Rouge los logra calmar, puesto que el objetivo de el trío es el mismo. Emprenden una aventura en busca de propias recompensas (Shadow queria aclarar su pasado, Omega queria tomar venganza de Eggman y Rouge queria robar un tesoro.) Descubren que Eggman consiguió su objetivo de crear clones de Shadow, además de una nueva versión de Metal Sonic. (Eventos ocurridos en el videojuego "Sonic Heroes")

Luego, Shadow descubre a cierto personaje robótico llamado Emerl (Gizoid) quién es el creador del original. Shadow intenta destruirle.
Shadow es malinterpretado por Sonic, pensando que el destruir a Emerl sería un plan de Eggman, y que Shadow estaba trabajando para Eggman. Emerl deja de lado su rol de villano, y le entrega la última Chaos Emerald, activando el código "Devolver La Esperanza A La Humanidad" (Instalado por Gerald Robotnik) (Eventos ocurridos en el videojuego "Sonic Battle")

Mas tarde, la tierra se ve en medio de un conflicto que sellaría su destino. Una guerra entre los humanos y una raza alienígena llamada "los Black Arms". Westopolis es el primer objetivo de los aliens. Allí, Shadow va en busca de 2 Chaos Emeralds, pero se encuentra con el general de los alienígenas, Black Doom, quien le ordena que destruya a todos los Soldados y Unidades G.U.N. que hay en lo que queda de Westopolis. A su vez, Shadow se encuentra con Sonic the Hedgehog, quien le pide ayuda para acabar con los Black Arms que estan invadiendo Westopolis.
Dependiendo de la decisión de Shadow (Tu, el jugador), la historia del videojuego ocurrirá de diferentes maneras, puedes ser un heroe y salvar a la tierra con la ayuda de varios amigos, puedes trabajar por tu cuenta en la busqueda de las Chaos Emeralds, o puedes ayudar a Black Doom a governar el planeta. El juego tiene muchos endings, pero al final, Shadow descubre que el NO es ningun clon, él es el Shadow original, no muere porque un robot de Eggman lo salva, lo encierra en una camara criogenica que luego es abierta por Rouge. (Eventos ocurridos en el videojuego "Shadow the Hedgehog")
Datos de Shadow

Aliados: Sonic the Hedgehog, Miles "Tails" Prower,Knuckles the Echidna, Blaze the Cat, Amy Rose, E-123 Omega,Rouge the Bat, Silver the Hedgehog.

Enemigos: Black Doom, Metal Sonic, BioLizard, Mephiles the Dark, Dark Oak, Dr. Eggman.

Aliados Importantes: E-123 Omega, Dr. Eggman y Rouge the Bat.

Especie: Erizo.

Especie Exacta: Erizo Pigmeo Africano procesado transgénica y artificialmente con ADN de Black Arms.

Apariencia: Pelaje Negro con mechones blancos en el pecho, y vetas rojas en espinas, brazos y piernas; ojos rojos; tenis rojos, negros y blancos. Cuando se transforma en Super Shadow el pelaje negro cambia a dorado.

Peso: 35kg.

Edad: tenía aproximadamente 15 años pero fue congelado criogénicamente por lo que pasó 50 años en animacion suspendida debido a que cuando muere María ella lo manda a la Tierra (o Mobius, según la versión), y allá lo capturan, hasta que Eggman lo despierta por primera vez en Sonic Adventure 2, Pero sigue aparentando 15 años ya que su cuerpo no envejeció por estar criogenizado.

Personalidad: Solitario, callado y poco sociable, hasta el punto de ser considerado el personaje mas neutral de la saga de Sonic

Shadow aparece en los videojuegos:

Sonic Adventure 2
Sonic Adventure 2: Battle
Sonic Heroes
Sonic Battle
Shadow the Hedgehog
Sonic Rivals
Sonic Rivals 2
Sonic Riders (Desbloqueable)
Sonic Riders: Zero Gravity (Desbloqueable)
Sonic the Hedgehog (2006)
Sonic and the Secret Rings (Desbloqueable)
Super Smash Bros. Brawl (Trofeo de asistente)
Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood
Sonic & the Black Knight
Mario and Sonic at the Olympic Games
Sega Superstars Tennis (Desbloqueable)
Mario and Sonic at the Olympic Winter Games
Sonic and Sega All-Stars Racing

Si quieren más datos sobre Shadow, no mas avisenme xD

Conociendolo más a fondo, es cool, no creen?

Saludos!
PD: Si vas a copiar esto, por favor da créditos, la busqueda de información y la redacción lleva mucho tiempo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oye dicen en wikipedia QUE HAY UN FINAL OCULTOdespues de hacer los 10 finales, dicen que dice la verdad de shadow ¿lo sabes?

Anónimo dijo...

shadow es el mejor y esta informacion me sirve

Publicar un comentario